domingo, 24 de febrero de 2013

La melena de Rapunzel



Al teclado Rapunzel 



Es una metáfora muy absurda, pero voy a plantearla seriamente. Hoy me miré el cabello en el espejo, me pasa los hombros por bastante poco. Yo siempre he tenido la melena rozando mi cintura, desde muy pequeña, pero en un momento de angustia decidí que deseaba un cambio radical. Creí sentirme más yo, pero fue una satisfacción... efímera. Pensándolo bien, ¿cómo una decisión tomada de aquella manera puede derivar en algo positivo? Por muy pequeña que parezca la acción, puede crecer más, y más, hasta devorarte. Lo había dejado crecer durante muchísimos años, era mi sello de identidad y lo destruí sin plantearlo mejor. Había marcado un antes y un después sin percatarme.

Hoy me miré al espejo... y me sentí un poco más yo. Llevo unos cuantos meses dejándolo crecer de nuevo, y me ha pasado por la mente "para cuando me roce nuevamente la cintura, habré mejorado como persona de tanto tiempo que habrá pasado". Fue entonces cuando lo relacioné. Puede ser muy bonito o simplemente una gilipollez profunda, pero me gusta. El tiempo irá pasando y quedará marcado en lo largo de mi cabello. Tengo tanto que mejorar, tanto en lo que centrarme y ser mejor persona... Cuando el cabello me roce la cintura, podré comparar y realmente ver si el esfuerzo ha merecido la pena.






¡Encantada! Soy Rapunzel, una loca por la astronomía, el dibujo, los Pokémon, Disney, las muñecas y los videojuegos en general. Ésta primera entrada es un poco rarita como presentación, pero creo que encajará bien con lo que tengo pensado para el blog. Curiosamente ha sido una casualidad ésto del cabello y el nick que he tomado. Pero yo no creo en las casualidades.




Hoy he aprendido: ¿Sabías que Dione, una luna de Saturno, tiene oxígeno en su atmósfera? ¡Está en un estado similar a la Tierra tiempo antes de comenzar a dar luz a la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario