viernes, 8 de marzo de 2013

Merlín



Antes que nada, querría comenzar esta reseña diciendo que no acostumbro a ver muchas series porque suelo acabar decepcionada y de mala ostia, pensando en el motivo por el que todo el mundo habla maravillas de ello y yo soy incapaz de verme una temporada entera sin acabar muerta del asco. Total, que lo que hago en este sentido es ir mucho a mi bola y a mi ritmo, y es gracias a ello que he conseguido toparme con maravillas como esta, de la que vengo a hablaros en esta entrada ^^.

Merlín es una serie de televisión que cuenta con un total de cinco temporadas con 13 capítulos cada una de ellas (como veréis, no es muy larga) a lo largo de los cuales se nos cuenta la historia de un mago bastante conocido dentro del folclore europeo, además de la historia de cierto rey llamado Arturo. ¿Os va sonando ;)? Con esta trama muchos pensaréis que, en términos de originalidad, poco puede aportar esta serie, pero os lo aseguro, merece la pena darle una oportunidad.


Por primera vez en la vida me he visto verdaderamente reflejada en los dilemas de los protagonistas, por una vez he sufrido y comprendido lo que les sucede, y he vivido cada segundo, cada minuto con ellos. La forma que tienen de cambiar y evolucionar con el paso de los episodios, la manera en la que se expresan constantemente lo que sienten, a la vez que son incapaces de decirlo con palabras, sin que la otra persona se de cuenta de ello... Les entiendo tan bien que hasta me duele.


La parte más maravillosa de la serie, es que en ella hacen que te plantees constantemente los hechos, que te preguntes y valores, ¿qué haría yo? ¿De qué parte estoy? En los titubeos del protagonista, que resulta ser una gran persona, con un increíble corazón, se esconde la inseguridad del que busca proteger a quienes quiere y no sabe muy bien como.


Acompañada por una trama absolutamente trabajada en la que, aunque muchas de las historias que se narran son autoconclusivas, realmente ves un trabajo detrás, una mano experta que sabe que información dejar caer y cuando dejarla caer para que poco a poco, vayas cayendo en las garras de esta magnífica historia.


Si te interesa la leyenda del rey Arturo y quieres explorar esta nueva versión, te prometo y aseguro que no te decepcionará ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario