miércoles, 22 de mayo de 2013

Koukou Debut (Reseña)

Koukou Debut

Géneros: Shôjo, comedia, romance.

Haruna es una chica con un firme propósito ¡encontrar un novio en el instituto! Pero las cosas no van como ella quiere y por alguna razón los chicos no se fijan en ella. Haruna no consigue averiguar que es lo que hace mal para que le vayan tan mal las cosas... Hasta que Yoh, un chico que sabe qué es lo que ven los chicos en las chicas, aparece y Haruna decide que quiere que él la entrene a ser atractiva... Pero Yoh odia a las chicas.... ¿Qué ocurrirá con Haruna si Yoh no quiere ayudarla? ¿De verdad Haruna terminará encontrando un novio? (Resumen de Alura's World)

¡Hola ^^! Como veis, estreno sección. ¡Hace muuucho tiempo que no leía tanto manga! Así que aprovechándome, ahora que por fin tengo blog, he decidido reseñar todo lo que me lea, empezando por este manga de 13 tomos de Kawahara Kazune ;).

Este cómic me llamaba la atención desde hacía mucho tiempo, primero por las ilustraciones que veía por internet y después por su duración. ¡13 tomacos, nada más y nada menos! Para un shôjo manga es todo un logro mantener el interés de los lectores durante tantos capítulos. Tal es el éxito de Koukou Debut que se han publicado varios CD Drama y novelas ligeras, y, además, tiene una película live-action. Como veis, motivos no me faltaban para darle una oportunidad así que, ni corta ni perezosa, me bajé los scans y comencé a leer.

Nos topamos con un dibujo simple, pero expresivo. Se complementa bien con la historia ya que es realista (dentro de los cánones del manga, claro), por tanto no nos toparemos con personajes guapísimos y totalmente irreales. La autora no abusa de tramas, cosa que una agradece, solo por variar. De vez en cuando apetece ver trazos simples y llanos. Los dibujos coloreados ganan mucho y hasta pueden engañar respecto a los dibujos en blanco y negro pero en fin, no es una horrorosidad, ni mucho menos, y el cambio tampoco es radical.

Pasando a la historia, Koukou Debut pretende ser lo que es, simplemente: Una comedia romántica. Se la podría comparar a Lovely Complex, aunque en mi opinión esta última es mucho mejor. Es uno de los pocos mangas con los que me he reído a carcajada limpia, y la verdad es que ese mérito lo tienen muy poquitos (soy un poco rara para el humor). La autora dibuja getos desternillantes, y de verdad, es imposible que en alguna de sus páginas no os arranque por lo menos una sonrisa. Esto es quizá lo que, combinado con la historia de amor, hace que este manga no se haga para nada pesado.

El problema viene si, como en mi caso, lo lees con ciertas expectativas (coooosa mala). Teniendo eso en cuenta, si os soy sincera, me he llevado un chasco con este manga. Los personajes son muy llanos, tienen poca "chicha". La prota es la típica muchacha hiperactiva, y su enamorado, hablando claro y en plata, un sieso con patas, al que sin embargo se le acaba pillando mucho cariño. Los personajes secundarios podrían haber dado más cañita, pero la autora prefirió darles un discreto segundo plano (Asaoka-kuuuuuunnnn ;O;).

Como he dicho antes, este manga narra una historia bastante realista en lo que a sentimientos se refiere. En los primeros tomos (en mi opinión los mejores de todo el manga), se ve como la protagonista va entendiendo lo que siente poco a poco, como dice el dicho, sin pausa pero sin prisa.

Esta es una típica historia de amor entre adolescentes con sus problemas e inseguridades, sin ir más lejos, una de las que les oímos a nuestras amigas a la hora del café. No hay mucho más tras Koukou Debut, ni tampoco lo pretende. Los personajes entienden lo que sienten a un ritmo normal y poco a poco van superando sus miedos y conociéndose. Esto, acompañado con una buena dosis de humor, hace que este sea un buen manga para los que buscan una historia de amor llana y realista, sin complejidades de por medio.

No será el manga de tu vida, pero seguro que al recordarlo pensarás que con él, por lo menos, te echastes unas buenas risas ^0^.

Lo mejor: La gran dosis de humor que contiene y los primeros tomos. Cuenta una romance normal y real.

Lo peor: Se les podría haber sacado más chicha a los secundarios y a la historia en general.