viernes, 10 de mayo de 2013

Estrella dolorosa


¿Si pudiera poner una estrella dentro de una botellita, brillando en la oscuridad de la noche, sería más feliz?

Al hacerme esta pregunta, una voz en mi interior me ha contestado "no". Es curioso el corazón humano, como podemos aferrarnos a algo por no aceptar que ya no está, y, a la vez, es aún más curiosa la manera en la que cubrimos nuestros sentimientos y nos engañamos, y nos decimos una y otra vez que "el pasado, pasado está". He vivido tres años de mi vida en el pasado, buscando respuestas, teniendo miedo, culpándome y dañando a mi madre. Nunca podré disculparme suficiente por ello.

Pero en cuanto a las personas que me quieren, lo sé bien. Lo mejor que puedo hacer por ellas es cambiar. Ellas ven algo bueno en mí y... Yo también. Soy un ser humano con defectos, errores y cosas por mejorar, pero tengo una parte maravillosa. Mis cosas malas forman parte de mí, pero con el tiempo van a marcharse si me esfuerzo, y en cuanto a las buenas, brillarán aún más si les doy forma.

Corriendo hacia el pasado, me olvidé de quien era. Un cascarón vacío en busca de alguien que la quisiera, quería embotellar estrellas para que brillaran en la oscuridad de mi cuarto y enseñárselas a las otras estrellas. Y también quería atrapar una estrella muy lejana en el tiempo. Mi corazón la buscaba, pero yo no lo sabía y me engañaba a mí misma. De todas las estrellas esta era la más brillante a mis ojos pero...

En la vida hay solo una oportunidad. Esto lo he aprendido hace muy poco y, si tienes miedo y huyes, si tienes miedo y abandonas la batalla, el brillo se desvanece. Pero ya no voy a pensar en lo que podría haber hecho, mi corazón está en paz. Para mi estrella dolorosa, me gustaría decirte que te querré toda mi vida aunque me duela. Y si te veo aparecer en el cielo otra vez te gritaré... "¡TE QUIERO! ¡TE QUIERO!".

Las estrellas se marchitan con el tiempo, pero el recuerdo es eterno así que, estrella, allá donde estés no te preocupes. Nunca estarás solo.

Te amo.

- Gem

No hay comentarios:

Publicar un comentario