sábado, 13 de julio de 2013

Pokémon: Reto Nuzlocke



Uno de los puntos fuertes de Pokémon es que la diversión jamás termina. Conseguir todas las medallas, superar la Liga Pokémon, idear tu equipo perfecto, capturar todas las criaturas existentes en la región y fuera de ella, idear otro equipo todavía mejor, ser el mejor entre tus amigos... pero muchos queremos más Pokémon, ¿o no? Mayor dificultad, vivir la aventura al límite... ¡hacer de ello un auténtico reto! Yo personalmente ya me hice con todos los Pokémon de Teselia y tengo mi Haxorus shiny, estoy satisfecha con los equipos Pokémon que tengo terminados y me hacen pasar un buen rato con mis amigos, he visitado cada rincón de Teselia...Es ahí donde entra Nuzlocke.

El Reto Nuzlocke consiste en ponerte límites a la hora de jugar Pokémon y así hacerlo más drástico. Los que tú consideres: puedes hacer de Pokémon un auténtico infierno o simplemente sumarle dificultad. ¿Nunca has pensado que era abuso ir con tu equipo de seis contra la dulce Erika que solo llevaba tres? ¿Y qué me dices de los entrenadores en general, con esos Pokémon tan mediocres de bajo nivel, mientras que tú elegiste los más chupi-chulis de todo el universo conocido? Si quieres ser un auténtico maestro Pokémon... ¡Practica Nuzlocke, donde existe el Game Over!

Normas para que sea un auténtico 
Reto Nuzlocke
Si un Pokémon es debilitado deberá ser soltado en el Centro Pokémon más cercano y se considerará muerto. Si todos tus Pokémon son debilitados en un combate, independientemente de que tengas más en el PC, es Game Over: ¡gracias por participar!

Regla del primer encuentro: El jugador solo puede capturar al primer Pokémon que encuentra en cada área, y ninguno más. Si el primer Pokémon salvaje se debilita o huye no hay segunda oportunidad. No puede capturarse más de un Pokémon de la misma especie.

Todos los Pokémon deberán llevar mote para fortalecer la unión entre jugador y Pokémon (aunque no aumente la dificultad, es necesario).

Está estrictamente prohibido resetear el juego voluntariamente.

(Si te da pena reiniciar tu juego para el reto siempre tienes la opción  de jugar en emulador, no lo olvides).

Aunque quizás es demasiado difícil... ¿o lo consideras para nenazas? Aquí tenéis unas cuantas normas que podéis añadir y hacer vuestro reto más personal:

Añade dificultad


Solo puedes usar Pokémon que hayas capturado tú mismo, por lo que está prohibido usar Pokémon regalados o intercambiados.

Tu Pokémon inicial se basa en tu número de ID en tu tarjeta de entrenador. Si el último número es 1, 2 ó 3, te toca el inicial de Planta. Si es 4, 5 ó 6, el de Fuego. Si es 7, 8 ó 9, el de Agua. Si es 0, a elección del jugador.

Al pelear contra un personaje importante (líderes de Gimnasio, rivales...) solo puedes usar el mismo número de Pokémon que él. Si tiene 2 Pokémon y debilita a 2 de tus Pokémon, Game Over.

Ir a "Opciones" e impedir que el jugador pueda cambiar de Pokémon cuando debilita a un enemigo.
Tras capturar al primer Pokémon salvaje, el inicial debe ser soltado.
Prohibir el uso de objetos curativos y que el jugador solo pueda curarse usando Centros Pokémon.
Prohibir el uso de Centros Pokémon y que el jugador solo pueda curarse usando objetos curativos.
Limitar el número de visitas a los Centros Pokémon por cada ciudad (a vuestra elección).
Prohibir el uso de objetos equipables.
Limitar el número de Poké Ball que se pueden comprar en cada Tienda.
Prohibir el uso de Master Balls.
El jugador no puede permitir que sus Pokémon evolucionen, pero pueden capturar Pokémon evolucionados.
No capturar Pokémon legendarios.
Se prohíbe el uso de Tiendas.

Reglas de piedad

La regla del primer encuentro no se aplica hasta que el jugador reciba sus primeras Poké Ball. Del mismo modo, la regla de debilitado = muerto no se aplica en la primera pelea del juego, cuando combates contra el rival.

Si ya has capturado al primer Pokémon que aparece en un área puedes capturar al segundo, y así sucesivamente.

En lugar de soltar a los Pokémon debilitados pueden ser desterrados en una Caja o intercambiados a otro juego, el caso es que no pueden volver a participar en el reto.

Puede imponerse una pequeña cantidad de "segundas oportunidades" para un Pokémon debilitado antes de morir, o para un equipo debilitado antes de perder la partida.

Si el jugador se encuentra un Pokémon shiny podrá capturarlo aunque no sea el primer Pokémon de la zona, y no morirá en el caso de debilitarse. Aun llevando a un Pokémon shiny la derrota de todo el equipo seguirá considerándose Game Over.


Si el jugador necesita una MO para continuar la partida y no tiene ningún Pokémon que pueda aprenderla, puede capturar a un Pokémon de relleno que pueda usarla. Sin embargo, el Pokémon de relleno no podrá usarse en combates bajo ningún concepto y será soltado en cuando se deje de necesitar esa MO o se capture a un nuevo Pokémon que pueda aprenderla.


Se modifica la regla del primer encuentro para la Zona Safari. El jugador puede capturar todos los Pokémon que quiera, pero solo puede visitar una vez la Zona Safari.


Entonces, ¿te atreves con el reto? Me voy a poner con ello, así que... ¡Allá va mi nueva poké-aventura! Em... ¡Deseadme suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario